jueves, 7 de diciembre de 2006

¿Cómo se conformó la EX A UNLA?

El 13 de diciembre de 2004, por iniciativa de las autoridades de la Universidad Latina de América, un grupo de alrededor de 25 ex alumnos fuimos convocados en el Auditorio de nuestra Casa de Estudios, con el objetivo de hacernos partícipes de su interés por conformar una sociedad o asociación de exalumn@s que permitiera dar seguimiento a proyectos de la propia universidad; fortalecer la relación entre autoridades, docentes y egresados, y crear un espacio en el cual los estudiantes próximos a egresar pudieran ser asesorados y orientados.

Durante esa reunión se conformó una primera comisión con estudiantes de diversas licenciaturas, con la misión de desarrollar una propuesta de estatutos para la asociación o sociedad de exalumnos.

En una siguiente reunión realizada el 10 de enero de 2005 se convocó, por correo electrónico y a través de los diarios de mayor circulación en el estado, a todos los exalumn@s interesad@s en participar en esta incipiente organización. Acudieron entonces 20 estudiantes. En esta ocasión, se validó formalmente la Comisión de Ex A UNLA, la cual se comprometió a desarrollar, para finales de mayo, la propuesta de estatutos que enmarcarían la creación de la sociedad o asociación de exalumn@s, así como el marco jurídico-social para conformar la mesa directiva de dicha sociedad.

La Comisión de Ex A UNLA se conformó con un grupo de egresadas y egresados de diversas generaciones, representativos de casi todas las licenciaturas de la Universidad Latina de América, quienes por interés personal, así como por designación, trabajaron en el documento fundacional de la sociedad de exalumn@s, es decir, en sus estatutos.

Durante los meses de enero a marzo de 2005, en las propias instalaciones de la UNLA, desarrollaron la primera propuesta de Estatutos de la Sociedad de Ex A UNLA, de acuerdo a un cronograma establecido por ellos mismos.

Dicha propuesta fue puesta a consideración de todos los exalumn@s durante el mes de marzo de 2005. Los mecanismos para dicha consulta fueron el correo electrónico y la publicación de los estatutos en la página web, que la propia UNLA desarrolló para dar a conocer los trabajos de la Comisión.

Los comentarios de los exalumn@s fueron revisados por los integrantes de la Comisión EX A UNLA. Una vez hechas las correcciones pertinentes, la propuesta de Estatutos fue turnada a las autoridades de la UNLA, quienes hicieron algunas observaciones y dieron su aval.

Finalmente, en los primeros días del mes de mayo de 2005 se lanzó la convocatoria para la Asamblea Constitutiva de Ex A UNLA, la cual se llevó a cabo el 16 de junio de 2005 y durante la cual se aprobó la versión final de Estatutos EX A UNLA y se eligió al primer Consejo Directivo para el período 2005-2007.

No hay comentarios.: